lunes, 11 de abril de 2011

Muffins de galleta chiquilin

Hoy me he levantado con ganas de hacer algo distinto para mis desayunos,he probado muchos bizcochos,y muy pocas magdalenas o muffins,buceando por internet he encontrado una receta en el blog de Sugar Mur,pero como no tenia todos los ingredientes le he cambiado uno,ella lo hace con galletas oreo,yo con lo que tenia,galletas chiquilin.....jejeje el resultado no ha sido naaaaaaada malo!!!!!



Es un muffin esponjoso y sabroso,el sabor de la galleta deshaciéndose en la boca,es un verdadero placer comerse uno de estos,probarlo,no os arrepentiréis.

INGREDIENTES:

200 Gr de azúcar
140 gr de mantequilla temperatura ambiente
2 huevos
130 Gr de harina
1 y 1/2 de levadura
1 pizca de sal
150 ml de leche entera
100 gr de galletas chiquilin y unas pocas mas

ELABORACIÓN TRADICIONAL:

Encender el horno en este momento.
Batimos el azúcar con la mantequilla hasta conseguir una crema y añadimos un huevo,seguimos batiendo y una vez integrado añadimos el segundo.
Por otra parte trituramos las galletas hasta hacerlas polvo y lo mezclamos con la harina,la levadura y la sal,tamizamos la mitad sobre la mezcla de la mantequilla,huevos y azúcar y vamos mezclando con una lengua,lo justo para mezclarlo y terminamos el resto de la harina.
seguidamente añadimos la leche y vamos removiendo hasta que absorba todo el liquido.

CON THERMOMIX:

trituramos las galletas vel 5 /7/ 9 y reservamos en un bol
batimos la mantequilla con el azúcar 20 segundos(mas o menos) vel 4
añadimos un huevo y ponemos 20 seg vel 4
añadimos el segundo huevo 20 seg vel 4
tamizamos las galletas trituradas encima de la mezcla y programamos 10 segundos vel 4
después la harina con la levadura y la sal
Por ultimo agregamos la leche y removemos 30 segundos velocidad 3,hasta que quede todo bien mezcladito.

Después cogemos las cápsulas las llenamos un dedito ponemos un trocito de galleta y las llenamos hasta dejar un dedo sin masa,son muffins asique no subirán mucho.
Los metemos al horno en el mio se han hecho a 170º en 25 minutos calor arriba y abajo,pero ya sabeis que cada horno es un mundo,según la receta de esta chica lo tenia que poner a 180 º 20 o 25 minutos,asique por ahí debe de andar la cosa.
La receta con thermomix la he adaptado yo,y en la cocina lo he hecho sobre la marcha,asique los tiempos tampoco los he calculado exactamente,las cosas se ven.

Espero que lo probéis y me contéis,por aquí estamos desmayaos con la receta jajajaja.....

Un saludete
Nere