sábado, 5 de febrero de 2011

Un sueño de perra

Desde pequeña veía a esos perros de mirada noble,a esos compañeros de la policía,con admiracion,yo también quería uno,pero no se podía,vivíamos en un pisito muy pequeño.

Nos cambiamos de casa,por una mas grande y con jardín y entonces una idea nos rondaba por la cabeza,el perro de nuestros sueños,un pastor alemán.

Era junio del 2010 cuando la idea empezó a ser mas fuerte,y pensamos que si llevábamos toda la vida esperando igual era el momento de pillar un ejemplar de esta noble raza.

Hablamos con un adiestrador de prestigio de aquí de  Zaragoza,queríamos un perro bonito y adiestrado,por que siempre hemos pensado que tener un perro grande sin adiestrar no servía para nada.Entonces nos puso en contacto con una persona que se deshacía del perro por problemas económicos,el se iba a vivir a galicia por trabajo,de alquiler y no podía meter al perro.que dicho sea de paso,yo tal y como soy,seria incapaz de prescindir de cualquiera de mis perras en cualquier situación.

Cuando conocimos al perro se nos caía la baba,era un perro robusto,grueso,se llamaba Wiston y tenia 4 años,una preciosidad de can,pero a mi hubo algo que no me gustaba,aunque no sabia el qué.
Cogimos al perro y nos lo llevamos a casa.¡¡Je!! ahí es donde se armo!!!!! Nala,una yorki de 3 años entonces,la líder indiscutible de la manada perruna de casa nos dijo que no hay tu tía,que a ese perro no lo quería en casa bajo ningún concepto.
La imagen nos basto,Nala tirándose a morder a Wiston y Wiston con su peazo mandibula encima nuestro intentando pescar a Nala.Asique ¿os suponéis el final verdad? en ese mismo momento,metimos al perro en el coche y se lo devolvimos al dueño.

Hubo algo que me choco,después de separarse del dueño,de llevarlo a otra casa,y devolverlo,vio al dueño de lejos y ni se inmuto.está claro que hay gente de todo tipo,al igual que hay perros de todo tipo.

Nuestro sueño se truncó,pero está claro que cuando deseas algo con fuerza,al final lo acabas consiguiendo,hablamos con el veterinario de Lyra y Nala,y nos recomendó a un buen criador,y haya que nos fuimos,el 23 de junio,justo ese día había nacido una camada,justo ese día nació Maja,nuestro sueño.

Después de dos larguisimos meses,en los cuales me empape de toda información posible,sobre el pastor alemán,la displaxia de codo de cadera,la torsión de estomago,los distintos adiestramientos y distintos enfoques de su vida,¡¡¡¡¡¡¡Maja por fin vino a casa!!!!!

Cuando llegó era una bolita torpona,pero graciosa y expresiva,en seguida se robó el corazón de los 3 y se hizo compañera de Nala y Lyra,que ya le dijeron el estatus que tendria en casa.

Desde el día que vino a casa,nuestra vida cambió,aprendió a hacer sus necesidades fuera gracias a mucho esfuerzo durante 10 días,los diez días mas calurosos de todo el verano!!!!!!Pobrecita que calor pasaba!!!

Son perros que necesitan ejercitarse,asique nos damos nuestros paseitos con ella,los paseitos mañaneros,la vemos correr y disfrutar tanto por el campo que nos merece un montón la pena el madrugon,solo por verla tan feliz detrás de los pajaritos y jugando con sus palos,con sus piñas...

En definitiva disfrutamos mucho con ella.
Hoy día tiene 7 meses y pico,para 8 meses del 23 de febrero,y es una perrita como pocas,el adiestrador esta alucinado,es una perra tranquila,equilibrada,que no se deja tocar las narices ni por perros grandes ni por pequeños,con carácter alegre y sobretodo muy muy apegada a nosotros,siempre nos quiere agradar,siempre quiere nuestra compañía,es una perra 10,una perrita que si la hubiéramos elegido a la carta no habría salido tan buena.

Ahora estamos aprendiendo juntas buenos modales,jejeje,esta con el adiestramiento básico,el adiestrador nos ha dicho que los pastores alemanes a los 2 años o dos años y medio es cuando se equilibran del todo y entonces es cuando disfrutas a tope de ellos,estoy deseando que llegue ese momento para poder llevarme a todas partes,quiero que mi compañera venga conmigo a todas partes,que sea mi gran compañera.

Ni que decir que estoy muy orgullosa de ella y de los logros conseguidos,que parece ser que no lo hacemos tan mal a pesar de todo.

Y que por fin mi sueño de niña se cumplió,tengo un ejemplar de esta noble raza,insuperable en cuanto a bondad y adiestrada ¿qué más puedo pedir?

Nere

2 comentarios:

  1. A mi siempre me gustaron los pastores alemanes y tengo el mismo problema,el del piso pequeño, si un dia logro independizarme intentare conseguir uno, y si puede ser un cachorro para enseñarle yo.

    ResponderEliminar
  2. Es una raza increible!!!!!! son nobles,sociables,les encantan los niños,listos,ágiles.......una maravilla.

    si sabes enseñarlo tu,pues mejor....jejeje,yo es que no tenia ni idea,ahora estoy aprendiendo.

    un saludo desde zaragoza

    ResponderEliminar