domingo, 13 de febrero de 2011

Ya todo termino

El miercoles ,dia 9 de febrero por la noche,  todo acabo.

Ella dejo de sufrir,y con ella todos los de su alrededor.
Por fin nos ves desde arriba,como ves no tengo nada que esconder abuela,soy como soy,y tu ya sabias cuales eran mis defectos y virtudes aun sin vernos cuanto nos hubiera gustado a ambas dos.

El jueves fui a verte,estabas rodeada de un monton de flores,y fuera estabamos todos.Paso muchisima gente abuela,gente que yo ni conocia se lleno la sala donde tu cuerpo estaba y la sala de fuera tambien,cuanta gente te queria!!!y te seguimos queriendo,una persona como tu es dificil de olvidar.

A las 10 de la noche decidimos que ya era hora de irse a descansar,cenamos y nos fuimos a tu casa a dormir.

Eche mucho de menos los dos relojes a coro cantandonos las horas,y sobretodo,eche mucho de menos tus pisadas,esas pisadas de pasitos cortos y los pies arrastrando por el suelo de madera,la ausencia de ese ruido fue lo que  hizo dormirme una hora despues de meterme en la cama,en ese momento hubiera dado lo que sea por volverlo a oir.
Pero el cansancio hizo mella,y cai en un profundo sueño,en el que solo recuerdo que tu estabas ,me desperte con mucha paz.

Sono el despertador,pero no lo escuche,mi padre se encargo de despertarme media hora despues.Era la hora del momento mas duro.

El momento de entrar a ver tu cuerpo y saber que dentro de escasa media hora iba a abrir esa puerta que hay detras de una corona colorida y hermosa,y un hombre con semblante serio y ausente te iba a llevar al coche......No pude mas y ahi me derrumbe,no abuela no pude no hacerlo ,es demasiado duro saber que nunca mas te voy a ver, sentir ,oler,escuchar..... Saborear tus asados antiguos en cacerola,tu ensaladilla rusa,el famoso congrio en salsa......... esos inviernos en la matanza,enseñandome a que esas setas que cogia no servian de nada.Todo eso que en su dia no le daba importancia,ya lo estaba echando de menos,ya nunca mas pasara.
No fui yo sola,ahi estabamos tus nietos,tu nuera tus hijos.......los mas cercanos a ti,junto a ti,mirandote para grabarnos muy bien la imagen y podernos creer que la ley de la vida paso factura tambien para ti.

Llego el momento,un hombre se nos acerco y nos dijo si alguien se queria despedir de ti acercandonos o si queriamos darte un beso.
Dicen que cuando se le da un beso a un cadaver jamas se te quita la sensacion fria en los labios de la piel,asique yo decidi quedarme con el abrazo y el beso ultimo que me diste,calido,con miedo,pero con cariño......No pude acercarme,lo siento.

Te llevaron en el coche hasta TU iglesia,fue una misa muy bonita,con musica,y con mucho cariño ya que el cura te conocia muy bien,nos conocia muy bien,asique fue cercana ,sentida ,y dolorosa.

Vino mucha gente abuela,hasta la guardia civil estaba alli,no cabia un alfiler en la iglesia ¿lo viste? Te queremos mucho,y nunca te vamos a olvidar.

Despues de alli,llevamos tu cuerpo a descansar.Abuela descansa en paz, dale muchos besos al tio y al abuelo de mi parte,y esperadme mucho tiempo,no os olvideis tampoco de mi,por que nos volveremos a ver.

Nere

2 comentarios: